domingo, 29 de julio de 2018

LA HORMIGUITA BONITA


LA HORMIGUITA BONITA
Había una vez una hormiguita tan linda, tan hacendosa, que era un encanto. Un día que barría la puerta de su casa, se halló una moneda. Pensó ¿comprare piñas? no, porque no la podré partir. ¿caramelos? No porque son golosinas. Al final, se fue a una tienda donde compró maquillaje; se lavó, se peinó, se aplicó colorete y se sentó en la ventana.
Como estaba tan bonita todo el que pasaba se enamoraba de ella. Paso el toro y le dijo- ¿hormiguita te quieres casar conmigo? - ¿y cómo me enamoraras? -Respondió la hormiguita. El toro rugió y la hormiguita se tapo los oídos con sus patitas.
-Sigue tu camino -le dijo al toro -, que me asustas y me espantas. Sucedió igual con un perro que ladro un gato que maulló, un cerdo que gruño y un gallo que canto. hasta que paso el ratón Pérez; la enamoro tan delicadamente, que la hormiguita le dio tan gustosa su manita. ¡eran tan felices!
Quiso la mala suerte que un día fuese la hormiguita sola a misa, después de poner la olla. Le advirtió al ratón que no menease la olla con la cuchara chica, sino con el cucharon; pero el ratón Pérez hizo lo contario y, por su torpeza, se cayó en la olla -como en un pozo -y allí murió ahogado. Al volver a casa la hormiguita se dio cuenta que no había nadie se fue directamente a la cocina, miro la olla y ¡que dolor ¡vio el ratón Pérez ahogado sobre el caldo que hervía .La hormiguita se echó a llorar amargamente y fue ahí que los animalitos del bosque la consolaban tristemente.
ADAPTADO POR :ANDREA AZURZA ASTOYAURI.
AQUI USTED PUEDE DESCARGAR EL RECURSO:
LA HORMIGUITA HERMOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario