viernes, 27 de julio de 2018

LA LIEBRE Y EL ERIZO


LA LIEBRE Y EL ERIZO
Era un domingo el sol brillaba y la gente iba a oír misa. El amigo erizo se sentía feliz, y mientras su mujer vestía a sus hijos quiso pasar por el huerto y ver cómo iban sus coles. de pronto le salió al paso la liebre, que examinaba sus zanahorias. El erizo la saludo, pero la liebre le dijo con arrogancia:
- ¿De paseo? ¿no podrías usar tus piernas en otra cosa? dijo la liebre
Tal comentario indigno al erizo, que no toleraba burlas sobre sus piernas, pues era patizambo por naturaleza.
- ¿acaso crees que las tuyas son mejores? -replicó el erizo.
-estoy seguro de eso-respondió la liebre
-te apuesto -reto el erizo- a que te gano una carrera.
¿qué apostamos? - dijo la liebre.
Una moneda de oro y una botella de refresco – propuso el erizo. pero ante debo ir a casa; volveré en media hora.
(la liebre confía en sus largas piernas -pensó el erizo. pero yo le daré su merecido).
Ya en casa, le dijo a su mujer -he apostado con una liebre una moneda de oro y una botella de refresco; haremos una carreara y necesito que estés presente.
-Óyeme-dijo el erizo a su mujer, camino al gran evento -, en ese sembrío será la carrera. la liebre ira por un surco y yo por el otro. se inicia desde arriba. lo único que bebes hacer es quedarte aquí abajo y cuando llegue la liebre, le dices: ¡ya estoy aquí ¡
El erizo dejo a su mujer y se fue al punto de inicio, cada uno se colocó en un surco .la liebre conto tres y salió disparada. el erizo le grito ¡ya estoy aquí! Y la liebre se quedó perpleja. era el erizo pensó -, sin saber que el erizo hembra tiene el mismo aspecto que el macho.
- ¡a correr otra vez¡¡de vuelta ¡-grito la liebre ofuscada. y salió como un rayo. la mujer del erizo rio, y cuando la liebre estaba por lo alto, esta vez el erizo le grito ¡ya estoy aquí!
La liebre enloquecía así, corrió 80 veces siempre veía al erizo primero arriba o abajo gritando ¡ya estoy aquí!

El erizo tomo los premios y se fue feliz, con su mujer a casa. desde ese día, a nadie -muy importante que se crea -se le bebe ocurrí burlarse de un ser inferior así de trate de un erizo.
.
AQUÍ USTED PUEDE DESCARGAR EL RECURSO :



No hay comentarios:

Publicar un comentario